+ estampa 2011

Cada edición de + estampa se propone poner en escena a los artistas contemporáneos que establecen un vínculo con la producción gráfica, muchos de ellos son grabadores o artistas que desarrollan su obra en el soporte de la estampa. Otros la trascienden, la llevan al límite de sus posibilidades, le exigen otro rol dentro de sus búsquedas conceptuales.
En fundación Mundo Nuevo Gallery Art el papel, los libros, las ilustraciones y las estampas se vuelven objetos de contemplación y descubrimiento. + estampa 2011 evidencia el lugar que ocupan las obras sobre papel en los museos y espacios patrimoniales en la actualidad. Nuestra vida contemporánea se desarrolla plagada de tecnología y el espacio virtual adquiere una importancia impensable. El cuerpo real de la estampa en todas sus formas y presentaciones se aprecia desde una nueva perspectiva dentro de la cultura visual en la que vivimos inmersos. Por esta razón aquellos objetos que ponen en relevancia la materia, los pliegues del papel, las huellas de lo visible, devuelven parte de una realidad disipada.



Si los gabinetes y departamentos de obras sobre papel están ocupando un nuevo lugar de visibilidad, donde las llamadas artes menores encontraron un espacio propio de múltiples lecturas ,  entendemos esta oportunidad como una puerta que se abre para soportes que estuvieron ocupando un rol periférico en la historia visual de la humanidad. Cada cual a su juego, el escenario contemporáneo dispone un nuevo tablero donde la reina tiene múltiples facetas.

Agradecemos , a Gabriel Acuña Rodríguez , Patricio Bosch , Elena Davicino , Fernando Lopez Anaya , Javier Mazzeo , Ana Noya , Zulema Petruchansky , Fernando Politto , Ramiro Smith Estrada, Nicolas Stella , Maria Ines Tapia Vera y Alicia Scavino.Todos ellos artistas convocados para esta nueva edicion y que conjugan perfectamente la técnica tradicional, la tecnología y la capacidad de interpelar al espectador con todos los lenguajes simultáneamente.

Montaje





Inauguración



+ estampa desde su aparición se propuso como un espacio de diálogo entre artistas jóvenes y artistas de larga trayectoria en el ámbito del grabado. Estos maestros son los referentes que con sus obras transmitieron nuevas maneras de plantear la producción gráfica, incluso aquellos que continuaron explorando las técnicas más tradicionales llegando a resultados únicos. Y también son los que habilitaron desde sus conocimientos un campo de experimentación que apasionó a sus discípulos y a los espectadores. En esta edición dedicamos un homenaje a Alicia Scavino un referente ineludible del arte argentino.

Este homenaje es posible gracias a la colaboración de su hijo Fabian Atilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario